LOS MAESTRES DE CALATRAVA DE CARAVACA Y ALCAUDETE, SE HERMANAN.

martes, 5 de octubre de 2010

Notìcia publicada en el PERIODICO EL NOROESTE DE CARAVACA

El pasado fin de semana tuvieron lugar la Fiestas Calatravas en la localidad de Alcaudete (Jaen), que se celebran anualmente conmemorando la presencia de la Orden de Calatrava en la villa de Alcaudete, localidad impregnada de arriba a abajo por los símbolos, Historia y espíritu de esta Orden medieval.

Aprovechando la ocasión, D. Francisco Ríos, Presidente de la Asocicación Cultural Orden de Maestres de Calatrava de Alcaudete, formalizó una invitación a la Orden de Maestres de Calatrava de Caravaca de la Cruz, Grupo del Bando Cristiano de Caravaca con el que venían manteniendo contactos en aras al hermamiento de ambas agrupaciones, unidas en la idea común de exaltar a la Orden de Calatrava.


El sábado 10 de julio partió de Caravaca rumbo a Alcaudete la expedición de algunos de los componentes de la Orden de Calatrava de Caravaca, acompañados de sus esposas. El encuentro y presentación de ambas órdenes de Calatravos se formalizó con una emotiva recepción y un agradable almuerzo, donde se pudieron compartir ideas, proyectos y demás elementos entorno a la historia y futuro de estas agrupaciones de la Orden.

En la tarde noche del sábado los componentes de una y otra Orden de Calatrava, así como los acompañantes allí reunidos, formaron filas tras sus respectivas banderas y estandartes e, iniciaron un bonito desfile pascalles por los rincones de la villa, culminándolo a través del Mercado Medieval y en el recinto preparado para el Torneo Medieval teatralizado y Juicio de Dios, que tuvo lugar a última hora de la noche. En el pasacalles todos los visitantes y gentes de Alcaudete pidieron disfrutar del desfile de los Grupos con sus mejores galas, atuendos y armas de la época. Hay que significar que el programa de fiestas no recogía este acto, habiendo celebrado un pasacalles el viernes día 9, pero la significativa visita y el entusiasmo en que todos pudieran disfrutar del desfile, provocó que la Asociación de Alcaudete, así como las Autoridades Municipales se esforzaran en romper el protocolo festivo y dar cabida a este singular y excepcional acto.

El domingo 11 de julio concluyó esta emotiva visita a Alcaudete con la celebración de una multitudinaria comida, donde ambos Grupos se intercambiaron regalos y presentes conmemorativos del encuentro. Los Presidentes de los Grupos concluyeron en la consagración de la hermandad de ambas agrupaciones calatravas así como en celebrar un nuevo capítulo de la misma el próximo mes de septiembre, durante la peregrinación Jubilar de la Orden de Maestres Calatrava en Caravaca de la Cruz.

0 comentarios: