SE PRESENTA EL NUEVO CARTEL DE LAS FIESTAS DE MAYO 2011, EN HONOR A LA STMA. Y VERA CRUZ, DE CARAVACA.

martes, 15 de marzo de 2011

Fco. Lag, explicaba el diseño:

Aquí tenéis amigos el cartel de Fiestas 2011, que espero y deseo que sea de vuestro agrado.

He trabajado el cartel so
bre la idea de una vidriera; los espacios de un solo color, son para que las fotografías "respiren"; en él realizo un pequeño homenaje a la mujer festera representada con un mayor protagonismo en las fotos, por la Amazona, Sultana y Reina Cristiana.

Cada uno de los espacios de fotos, llevan cuatro capas: la foto, una capa de color en transparencia, el efecto de rejilla y el perfil
para simular el emplomado. Los colores son los de las piedras preciosas, en este caso de la Stma. Cruz; el rojo rubí, el azul zafiro de la roseta central y parte inferior de la Cruz y el amarillo que es el cuarzo amarillo o berilo de los cristales centrales; realizando degradados al centro para simular la transparencia de la luz.

A la Cruz, le he realizado un efecto de "decupage", para que pareciese mas en relieve y debajo de la rotulación pongo una banda en color violeta suave en transparencia como c
olor institucional del Ayuntamiento.

Y veis que me he preocupado d
e que esten representados casi los mas importantes elementos festeros: caballos del vino, moros cristianos, tio de la pita, gigantes, armaos, ofrenda de flores y monumentos. Ah, la foto de las rosas rojas, es MI OFRENDA.

Y por último como mensaje podríamos decir: "LA STMA. CRUZ ESTA POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS".


0 comentarios: